«TRES EJES FUNDAMENTAN NUESTRAS CREACIONES: LA NATURALEZA, EL ARTE Y NUESTRO PASADO. A TRAVÉS DE ESTOS PRECEPTOS FOMENTAMOS LA RECONECCIÓN DE LOS USUARIOS CON EL ESPACIO.»

Premios

Idea-Tops Awards 2019 Shenzen, China

Ganador de espacio cultural con Sfer Ik Museion Uh May

Architizer A+ Awards 2019 Nueva York, Estados Unidos

Ganador por AZULIK Residence.

SBID International Design Awards Londres, Inglaterra

Ganador por AZULIK Residence

Interior Design Magazine Awards, Best of Year 2019 Nueva York, Estados Unidos

Museo SFER IK Museion Uh May

Frame Awards Amsterdam, Holanda

Premio por AZULIK Residence

Frame Awards Amsterdam, Holanda

Premio por Diseñador Emergente

Roth

Architecture

Fundador de AZULIK, SFER IK y Enchanting Transformation, Roth es el líder creativo de Roth Architecture. Su propuesta arquitectónica, inspirada en las formas orgánicas y el equilibrio del ecosistema, desafía las estructuras convencionales y demuestra juego, sorpresa y atención.
Durante los últimos diez años, Roth ha fomentado un diálogo continuo con las comunidades indígenas y contemporáneas de Quintana Roo para promover el intercambio de ideas y conocimientos. Con cada proyecto, promueve la preservación de la cultura local y la recuperación de los conocimientos y valores
de la sabiduría ancestral para promover diferentes formas de interacción con el
medio ambiente y su protección.
Este esfuerzo converge con el afán de explorar, a través del arte, la conceptualización de la esencia humana y nuestra conexión con el planeta.
Como grupo creativo, se enriquece de la experiencia de aquellos que los han precedido. Recuperan su conocimiento; aprenden las técnicas de las comunidades nativas y colaboran con ellas para crear espacios.

LEGORRETA® diseña  para quienes utilizan los edificios. Consideran que una buena construcción no sólo debe responder a las necesidades de sus usuarios, a la ciudad, al medio ambiente, a los programas y presupuestos, sino también a las necesidades espirituales y artísticas de las personas.

Abordan la creación como un esfuerzo colectivo, y priorizan la colaboración y la co-creación en el proceso de construcción de nuevos proyectos. Han generado una dinámica propia que comparte un lenguaje común: la sabiduría de las manos. Así, renuncian al uso de maquinaria pesada y usan sus manos como herramientas para diseñar espacios que tengan una cohesión de propósito y técnica. Construyen manualmente y se apoyan en procesos artesanales que moldean todo, desde la concepción del interior hasta las estructuras que soportan la totalidad de los elementos.